Redacción Delegalymas
Con la finalidad de facilitar la movilidad del tránsito en la ciudad de Santo Domingo, luego del cierre obligatorio del paso a desnivel de la avenida 27 de Febrero con avenida Máximo Gómez en ambos sentidos, la noche de este domingo el ministro de la Presidencia, Joel Santos junto a las principales autoridades del INTRANT y la DIGESETT, anunció una serie de medidas a iniciar a partir de este lunes 20, las cuales se extenderán hasta que sean concluidos los trabajos de readecuación del paso a desnivel.
Entre las medidas, la primera tomada es que en la avenida 27 de Febrero, entre la Máximo Gómez y la Ortega y Gasset (tramo ubicado frente al Centro Olímpico), quedan habilitados sólo dos de los tres carriles, en dirección Este-Oeste.
Mientras que el carril restante será utilizado para trabajar en las obras de restauración sobre el paso a desnivel. Además, no estará permitido el estacionamiento ni el desmonte de pasajeros en el referido tramo.
“Se requiere la comprensión de la ciudadanía y el gobierno pondrá lo mejor de sí para facilitar esta situación”, expresó el ministro Santos.
Señaló también el funcionario, que las rutas alternas o desvíos recomendados por las autoridades para descongestionar la importante vía, contarán con la asistencia de la DIGESETT:
Las rutas alternas. Indicó Joel Santos que en sentido Este-Oeste se deberán usar las avenidas: Padre Castellanos (La 17), México, Mella, Simón Bolívar y George Washington.
En tanto que en sentido Oeste-Este se deben usar las avenidas: John F. Kennedy, V Centenario, Pedro Henríquez Ureña, México, Independencia y George Washington.
Se les recomienda de igual forma a los conductores de vehículos que ingresan a la ciudad desde Santo Domingo Este, utilizar el contraflujo del puente flotante habilitado desde las 6:00 de la mañana hasta 9:00 de la mañana.
Extensión de horario Metro y OMSA. Asimismo, otra de las medidas planteadas por el funcionario para mitigar los efectos negativos causados al tránsito por el colapso de un muro en el pasado a desnivel de la avenida 27 de Febrero con avenida Máximo Gómez, es la extensión del servicio del Metro de Santo Domingo, cuyo horario fue extendido desde las 6:00 de la mañana hasta las 12:00 de la madrugada, dos horas adicionales al servicio normal.
Mientras que en caso de la OMSA, el horario será desde las 6:00 de la mañana hasta las 11:00 de la noche, incrementado una hora a su horario habitual.
Joel Santos llamó a la población a que “dentro de lo posible, utilice las plataformas de navegación de tránsito para encontrar formas más eficientes de llegar a su destino”, al tiempo que informó que próximamente se anunciarán nuevas medidas para el mejoramiento y desenvolvimiento del tránsito vehicular en la ciudad.