De acuerdo con un comunicado del Palacio de Buckingham este lunes, al rey Carlos III le fue diagnosticado cáncer, resultado arrojado luego de que el monarca se sometiera a una cirugía por agrandamiento de próstata el pasado mes de enero.
Según el comunicado, el soberano británico de 75 años continuará con sus funciones como jefe de Estado, pero se alejará de sus compromisos públicos durante el tratamiento.
Informa el Palacio que el rey “se muestra optimista con su tratamiento y espera volver a desempeñar plenamente sus funciones públicas lo antes posible”.
El comunicado de Buckingham no revela qué tipo de cáncer padece el rey, pero lo que sí informó que no se trata de cáncer de próstata.
Indica que la semana pasada, Carlos III fue dado de alta del hospital después de una cirugía por agrandamiento de la próstata, cuyos resultados fueron benignos.
El monarca ha hecho público su tratamiento de próstata con el objetivo de animar a más hombres a hacerse controles, informó entonces el Palacio.
Carlos III ha comunicado personalmente el diagnóstico a su familia inmediata, que incluye a sus hijos, el príncipe William y el príncipe Harry, y sus hermanos, la princesa Ana, el príncipe Andrés y el príncipe Edward.
El rey regresó a Londres la mañana de este lunes desde Sandringham, en Norfolk y, según ha anunciado el Palacio, ya comenzó ya su tratamiento ambulatorio.
Fuente: BBC News Mundo