Este martes una corte federal de apelación determinó que el expresidente Donald Trump no cuenta con inmunidad presidencial en el caso de interferencia electoral el 2020, y rechazó su afimación amplia respecto a que no puede ser procesado por los presuntos actos criminales mientras era presidente, para anular las elecciones, con diferentes eventos, los cuales llevaron al ataque del 6 de enero en el Capitolio .
Un panel de tres jueces del Tribunal de Apelación del Circuito de Estados Unidos para el Distrito de Columbia dictaminó que no había fundamento para que Trump afirmara que los expresidentes tienen inmunidad general de procesamiento por cualquie acto cometido como presidente.
Argumentaron los magistrados que el caso es uno de los cuatro procesos penales que enfrenta Trump, a pesar de que sigue siendo el supuesto favorito para las nominación presidencial republicana.
Ahora lo que se espera saber es si el juicio podrá llevarse a cabo antes de las elecciones. Al respecto, el fiscal especial en el caso Trump, Jack Smith ha pedido al tribunal actuar rápidamente para mantener el juicio según lo previsto.
Fuente: Redacción internacional