Sin tregua para ir al ataque de su virtual contrincante en las elecciones del próximo mes de noviembre, el expresidente y posible candidato por el Partido Republicano dijo este lunes que el actual mandatario demócrata, Joe Biden, está “mentalmente incapacitado” para gobernar Estados Unidos.
Trump hizo la aseveración al salir de un tribunal de Nueva York, en donde se le sigue un juicio por supuestos pagos irregulares a la actriz porno Stormy Daniels.
Como es ya una norma del exmandatario estadounidense cada vez que se encuentra frente a los medios de comunicación al salir de sus recurrentes audiencias, el juicio es “un ataque dirigido por quien está mentalmente incapacitado para ser el presidente del país”.
Agregó además, que el proceso judicial que se le sigue supone un ataque de Biden “a su oponente político”.
Trump también criticó la presencia policial fuera del tribunal. “Hay más policías de los que he visto en ningún sitio. Pero en Columbia podríamos montar una tienda de campaña y quemar las puertas en la entrada principal”, dijo al referirse a las recientes protestas propalestinas en la Universidad de Columbia, las cuales se extendieron a otras universidades estadounidenses.
Se quejó además, de que el juicio está obstaculizando su campaña electoral, y aseguró que no se le permite “tener nada que ver con la política” porque desde hace cuatro semanas, está sentado “en una habitación muy fría y oscura”.