Redacción Delegalymas
En compañía de su esposa Raquel Arbaje y sus hijas Esther Patricia, Graciela Lucía y Adriana Margarita, el presidente Luis Abinader viaja este viernes a Roma, Italia y Portugal. Será recibido en audiencia privada por su Santidad el Papa Francisco el próximo 27 de mayo en el Vaticano.
Asimismo, el mandatario sostendrá una reunión con Pietro Parolin, secretario de Estado de la Santa Sede, y posteriormente, junto a su familia y la delegación que le acompaña, harán una visita a los jardines del Vaticano y Capilla Sixtina, informa la Dirección de Prensa del Presidente.
Como parte de su agenda en Roma, el lunes a las 5:00 de la tardes, hora local, el presidente Abinader se reunirá con su homólogo de la República Italiana, Sergio Matarella, en el palacio de Quirinal en Roma.
En Portugal. Luego de sus actividades en Roma, Abinader partirá hacia Lisboa, Portugal, donde sostendrá visitas oficiales, iniciando el martes 28 de mayo a las 10: 55 de la mañana hora local, cuando él y su delegación oficial irán al Palacio de Belem, donde tendrá una reunión privada con su homólogo Marcelo Rebelo de Sousa.
Ambos mandatarios sostendrán una reunión ampliada con las delegaciones de los dos países, en la cual participarán por parte de la delegación portuguesa: el ministro de Relaciones Exterior; el jefe de la Casa Civil; el jefe de la Casa Militar; la secretaria del Consejo de Estado; el secretario del Consejo Superior de Defensa Nacional; el asesor de Comunicaciones; el asesor Militar y la consultora para Relaciones Exteriores.
Mientras que por la delegación dominicana participarán el embajador dominicano en Portugal, Miguel Ángel Prestol González y el viceministro de Política Exterior Bilateral, José Julio Gómez.
El presidente Abinader retornará al país el sábado 1 de junio en horas de la tarde, según está previsto.