Kamala Harris y Donald Trump, vicepresidenta por el Partido Demócrata y expresidente por el Partido Republicano, se preparan este lunes para su primer encuentro cara a cara que tendrán este martes en los escenarios de la televisora National Constitution Center de Filadelfia.
La candidata a la Casa Blanca y su rival republicano se enfrentarán en un debate electoral mañana. Será la primera vez que ambos se encuentren en persona y se dirijan el uno al otro.
Aunque no se se tiene precisión de cómo se está preparando en esta oportunidad para el debate el expresidente el debate Trump, asesores suyos dijeron a la CBS News que este ha estado revisando posiciones políticas con su equipo.
El exmandatario dijo igualmente en una entrevista con “Good Morning New Hampshire”, que él no requería de mucha preparación ya que se ha estado preparando toda su vida para este debate.
De acuerdo con la media nacional elaborada por el portal Five Thirty Eight, en el total del voto nacional la vicepresidenta está 2,8 puntos por delante del exmandatario, es decir un 47,1 % frente al 44,3 %, faltando menos de dos meses para las elecciones del 5 de noviembre.
Según los asesores de campaña de Trump, será este mismo martes por la tarde cuando volarán a Filadelfia, unas tres horas antes del enfrentamiento. No obstante, la vicepresidenta Harris, viajó a Pittsburgh, Pensilvania, el pasado jueves para prepararse para el cara a cara con su contrincante Republicano.
El debate político, organizado por ACB News comenzará a las 21-00 hora local (1-00 GMT del martes) y durará 90 minutos. Los presentadores David Muir y Linsey Davis serán los moderadores.
Fuente: EFE