De soborno, fraude electrónico, conspiración y solicitud de contribuciones a la campaña electoral por parte de ciudadanos extranjeros, son pate de los cinco cargos federales de los cuales fue acusado este jueves el alcalde de Nueva York, Eric Adams por la Fiscalía.
Luego de la acusación el funcionario realizó una rueda de prensa en la que dijo que su “día a día no cambiará por esta imputación que se le hace. “Seguiré haciendo mi trabajo para los 8.3 millones de neoyorquinos, porque eso es lo que hacemos, y espero defenderme”.
“Esperábamos esto. No nos sorprende en lo absoluto”, expresó Adams en la rueda de prensa. “Esperábamos que este día llegaría, desde aquí les digo que mis abogados se encargarán del caso”
El expediente acusatorio instrumentado contra Adams contiene 57 páginas. Sin embargo, funcionarios que conocen al alcalde, así como residentes en la urbe norteamericana opinaron a favor y en contra al ser consultados.
Algunos entienden que el caso debe ser investigado de manera exhaustiva, mientras que otros vociferaban que “esto no es un asunto de negro, se trata de hacer justicia. Ha dañado nuestra ciudad, a nuestros niños, las escuelas…, se escuchaba en el video de la rueda de prensa, en tanto que otros afirmaron que, “todo mundo es inocente mientras sea declarado culpable”.
Fuente: CNN