Inicio De Actualidad Interior y Policía entrega a la Procuraduría 225 bocinas incautadas en Santo Domingo Oeste

Interior y Policía entrega a la Procuraduría 225 bocinas incautadas en Santo Domingo Oeste

por DeLegalymas

Redacción Delegalymas

Tras un operativo realizado en espacios públicos y centros de expendios de bebidas alcohólicas en Santo Domingo Oeste, la ministra de Interior y Policía, Faride Raful, entregó a la Procuraduría Especializada de Medio Ambiente en este municipio, 225 bocinas incautadas, así como también 205 cámaras de videovigilancia y más de 5,000 mil armas blancas.

La acción, dijo la funcionaria, es parte de los ‘Operativos Garantía de Paz’ que desarrollan en todo el país en busca de la seguridad ciudadana. Sostuvo que la seguridad ciudadana depende de la colaboración entre la ciudadanía y las autoridades, y que es fundamental que la comunidad, la Policía Nacional y el Ministerio Público trabajen unidos en la prevención del delito y el irrespeto a la ley.

Raful hizo énfasis en la importancia de mantener la paz en los barrios y evitar el uso de bocinas que alteren el descanso. “Es por la ciudadanía que construimos seguridad ciudadana, no es los fiscales, ni la Policía solos, si la ciudadanía no se involucra es muy difícil hablar del  tema, hay que cumplir las leyes, ayudar a la autoridad, respetarla, y que la autoridad obtenga la credibilidad, de que lo que hace es respetando el debido proceso y que trabaja con la gente», manifestó.

El operativo fue liderado por la Dirección General de Santo Domingo Oeste, dirigida por el general Eduardo Escalante Alcántara, quien destacó la importancia de la colaboración entre las autoridades y la comunidad.

Informó el general en ese sentido,  que recibió 200 agentes para los operativos de Navidad, por lo que  prometió garantizar la paz y la tranquilidad a la ciudadanía.

Asimismo, en representación del Ministerio Público estuvieron los fiscales José Guillermo Soriano, titular, y Ramón de la Rosa, del área de casos complejos.

Bocinas incautadas. Informaron que los propietarios de estas deben agotar un proceso para recuperarlas, el cual incluye el pago de una multa y la gestión en las oficinas de la Procuraduría Especializada.

Noticias Relacionadas