Donald Trump, presidente electo de Estados Unidos el pasado 7 de noviembre, y que asumirá el cargo el próximo 20 de este mes de enero, dijo este viernes que su condena penal a libertad incondicional es “una derrota de la caza de brujas demócrata”.
“Los demócratas radicales han perdido otra patética caza de brujas americana, después de gastar decenas de millones de dólares y pasar seis años de trabajo obsesivo”, escribió Trump en su red Truth Social, tras conocer el fallo del juez Juan Merchan.
Subrayó el republicano que “el verdadero jurado, el pueblo americano, ha hablado y me ha dado un mandato abrumador en las pasadas elecciones”. Sin embargo, dijo que apelará el fallo de “esta burla despreciable” y así “restablecer la confianza de los americanos en el que una vez fue nuestro gran sistema de justicia”.
Sobre el fallo del juez Merchan, dijo igualmente en su post, que “prueba por sí solo que NO HAY CASO, NUNCA LO HUBO, porque fue un caso sin delito, sin daños, sin pruebas, sin hechos, sin ley, solo un juez conflictivo, un testigo estrella que es una desgracia y ha sido degradado como abogado, y una interferencia electoral criminal”.
Primer presidente con una condena penal. Donald Trump es el primer presidente de EEUU en ser condenado penalmente, aunque sin prisión y sin multa. Este viernes fue emitido el fallo de una sentencia de “libertad incondicional”por el juez Juan Merchan, por el caso de pagos irregulares para comprar el silencio sobre una relación extramarital.//
La sentencia fue escuchada por Trump por videoconferencia, en la que el magistrado decide que no irá a la cárcel ni tendrá ninguna otra obligación con el tribunal, tales como multa o presentación ante la corte. Dijo el juez Merchan en sus argumentaciones previas, que el caso pudo parecer extraordinario pero fue “ordinario” y similar a otros muchos en la selección del jurado o la consideración de las pruebas inculpatorias, y que él, en ningún caso, podía “borrar el veredicto del jurado”.
Asimismo, en el momento de su intervención, Trump se negó a devolver el saludo al juez y dijo que esta había sido “una experiencia horrible”, al tiempo que reiteró: “Soy completamente inocente, no hice nada incorrecto”.
Fuente: EFE