Redacción Delegalymas
Este martes 21 de enero, Día de la Virgen de la Altagracia, siguiendo la tradición, el presidente Luis Abinader en compañía de su esposa, la primera dama Raquel Arbaje, y de la vicepresidenta, Raquel Peña, acudieron hasta Higüey, provincia La Altagracia, para adorar a la protectora de los dominicanos en su Día.
Estando ya en la casa de la Virgen, el obispo de la Diócesis de Nuestra Señora de La Altagracia, monseñor Jesús Castro Marte dijo en su homilía con motivo del Día de Nuestra Señora de La Altagracia, que República Dominicana se encuentra como un avión, “volando muy profundo en el aire donde el piloto ha dicho ‘Quitense’ los cinturones que el país camina tranquilo, y eso da mucha paz”.
Castro Marte también resaltó el crecimiento económico y social que está teniendo la República Dominicana, refiriéndose a que “la economía se encuentra en un 5% dentro de las más fortalecidas en América Latina”.
El sacerdote pidió además a las autoridades dar apoyo a quien en nombre de todos los ciudadanos intentan devolver algo de tranquilidad en medio de tanto ruido, caos y desorden. “Por eso la restricción de los horarios para la venta de bebidas de alcohol, inclusive sustancias prohibidas tenemos que apretar enérgicamente porque el juego de esta realidad es nuestra juventud», enfatizó.
Agregó que muchos jóvenes que pueden ser valiosos se encuentran en horas de la madrugada en centros de bebidas alcohólicas. “Por eso no le tiemble la muñeca a las autoridades para colocar en su lugar a aquellos colmadones, vendedores de bebidas alcohólicas, a que se pongan en orden y disposición de las autoridades, porque es insoportable el ruido y el caos”.