Redacción Delegalymas
Tres meses de prisión preventiva que deberá cumplir en la cárcel Najayo Mujeres, le fueron impuestos a Fatín Leonarda Falcón Alvino, acusada del homicidio en su apartamento, ubicado en la Torre Pedro Henríquez Ureña, apto 12 Norte, del sector La Esperilla en el Distrito Nacional.
La medida de coerción contra la involucrada, fue dictada por la jueza de Atención Permanente del Distrito Nacional, Octavia Fernández, la tarde de este domingo, tras la petición del Ministerio Público del Distrito.
A la señora Fatín Leonarda Falcón Alvino, de 34 años, empleada doméstica de la nacional española Cristina García Torne, de 49 años de edad, se le atribuye su muerte luego de haberla encontrado sin vida el viernes 22 de este mes marzo en su residencia.
Según el informe de la investigación, el marido de la hoy apresada Fatín Leonardo Falcón Alvino, Juan Gabriel Germán Cabrera, alias la Garza y /o Gaviota, se hizo pasar por mensajero, para recoger el dinero y las prendas que había sustraído su compañera, ya que en el edificio no permiten a los empleados bajar con paquetes.
Indica que al darse cuenta la señora García de lo que estaba ocurriendo, tras dos llamadas realizadas a su esposo, se frustró parte del plan de los implicados, mientras que la trabajadora al sentirse descubierta, respondió dándole varias estocadas con arma blanca a la señora García, ocasionándole la muerte y escapando por el área de servicio.
Por el hecho se encuentra prófugo Juan Gabriel Germán Cabrera (La Garza y/o Gaviota), mientras que, mediante orden de allanamiento fue requisada la vivienda de los implicados, ubicada en la calle Santomé, parte atrás, 3er piso, pintada de color zapote, detrás de la Escuela Don Gregorio, sector Don Gregorio, Nizao, Provincia San Cristóbal, sin que se encontraran rastros.
La dirección de la investigación encabezada por la procuradora fiscal titular del Distrito Nacional, Rosalba Ramos, y los fiscales a cargo de la investigación, Pedro Frías, director del Departamento de Crímenes y Delitos contra las Personas, los fiscales Miguel Crucey y Gabriela Gómez Garrido, y la cooperación de la Policía Nacional, explicaron en rueda de prensa que tienen suficientes evidencias testimoniales, materiales y visuales del momento en que el prófugo se hizo pasar por mensajero para penetrar a la vivienda en complicidad con su compañera sentimental.
Indicaron, que según declaraciones del esposo de la víctima, el nacional guatemalteco José María Martínez Leal, de 58 años, a eso de las 15:14 se encontraba en una reunión de negocios, momento en que recibió una llamada de su esposa, explicándole que a eso de las 3:00 pm recibió una llamada del lobby de la torre para que bajara porque un mensajero lo estaba buscando, por lo que bajó y no encontró a nadie, retornando nuevamente al apartamento donde encontró la puerta abierta, una bolsa conteniendo una chaqueta negra, un cuchillo de cocina color mamey y dinero en efectivo.
Precisan, que durante la llamada, él le indicó a su esposa que llamara al lobby para que informara de lo había encontrado. Tras colgar el teléfono, 27 minutos después, recibió nuevamente una llamada de su esposa, momento en que escuchó un grito, por lo que aceleró la marcha a su residencia, pero al momento de llegar su esposa ya había sido ultimada.
En el lugar del hecho la policía científica colectó un celular, marca Iphone, propiedad de la occisa, un abrigo negro, varias hebras de cabello en las manos de la occisa, un cuchillo de (11) once pulgadas color mamey en el área de servicio y varias manchas de sangre dentro del apartamento.