Redacción Delegalymas
El Tercer Tribunal Colegiado de Santo Domingo Oeste sentenció con una pena de 15 años de prisión a Jean Carlos Silfa Encarnación, alias El Vico, acusado de abusar sexualmente de una mujer en presencia de su pareja, en un hecho ocurrido en el año 2017 en la comunidad de Villa Linda, Pantoja.
El Ministerio Público de este distrito judicial logró que fuera dictada la sentencia al acusado de abusar a la mujer, cuyo nombre se omite para proteger su integridad, luego de demostrar con suficientes pruebas que éste cometió el abuso.
La institución judicial informó a través de un comunicado de prensa que fue demostrado que el acusado violó los artículos 309-1, 309-3 y 331 del Código Penal Dominicano, modificado por la Ley No. 24-97 sobre Violencia de Género e Intrafamiliar, logrando que fuera impuesta en su contra la sentencia condenatoria, la cual deberá cumplir en la Penitenciaría Nacional de La Victoria.
La Fiscalía del Distrito Judicial de Santo Domingo Oeste, que dirige el magistrado Edward López, realizó las investigaciones del caso, recolectando en el transcurso de las mismas pruebas testimoniales, documentales y audiovisuales con las cuales demostró la comisión del hecho delictivo.
Según consta en el expediente instrumentado por la Fiscalía de SDO, Silfa Encarnación fue arrestado en flagrante delito. De acuerdo al relato factico que sustenta la investigación, el hoy condenado cometió el hecho luego de penetrar por la puerta principal de la vivienda de la víctima, alrededor de las 4:20 de la madrugada.
La acusación precisa que el imputado penetró a la vivienda con un arma blanca tipo cuchillo amenazando a la mujer y a su pareja de que, si se movían, les quitaría la vida junto a una hija de ambos de tres años de edad.
Señala que sin despojarse del arma, el imputado obligó a la mujer a sostener relaciones sexuales varias veces, delante de su esposo y su hija, procediendo posteriormente a atacar a éste último al cual hirió en el brazo derecho.
En el marco de la investigación a las víctimas les fueron practicados exámenes médico legal y psicológico con los cuales se pudo comprobar el hecho delictivo.