Delegalymas/Redacción Internacional
Los cinco jóvenes integrantes de una pandilla en el Bronx hallados culpables de asesinar en junio del año pasado al adolescente dominicano de 15 años, Lesandro “Junior” Guzmán Feliz frente a una bodega, fueron condenados el viernes por la Corte del Condado del Bronx.
Los pandilleros recibieron sus condenas en la corte criminal del condado. El pasado 14 de junio, los cinco integrantes de la pandilla «Trinitarios» fueron hallados culpables por un jurado por homicidio en primer grado, homicidio en segundo grado, conspiración en segundo grado y agresión en pandilla en segundo grado.
Jonaiki Martínez Estrella fue sentenciado a cadena perpetua sin libertad condicional por asesinato en primer grado, de 25 años a cadena perpetua por asesinato en segundo grado, de 8 1/3 a 25 años por conspiración en segundo grado , 15 años de prisión y cinco años de libertad condicional por agresión de pandillas en segundo grado, informó este viernes la Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de El Bronx. Sus condenas se ejecutarán simultáneamente.
Además, José Muñiiz, Elvin García y Antonio Rodríguez Hernández Santiago fueron condenados a 25 años de cadena perpetua por asesinato en primer grado, 25 años a cadena perpetua por asesinato en segundo grado, de 8 1/3 a 25 años por conspiración en segundo grado, 15 años en prisión y cinco años de libertad condicional por agresión de pandillas en segundo grado. Sus condenas también se ejecutarán simultáneamente.
Manuel Rivera fue sentenciado a 23 años a cadena perpetua por asesinato en primer grado, 23 años a cadena perpetua por asesinato en segundo grado, de 5 a 15 años por conspiración en segundo grado, 15 años en prisión y cinco años de libertad condicional por agresión de pandillas en segundo grado.