Redacción Delegalymas
El congresista Henry Merán, seguidor del expresidente Leonel Fernández Reyna, renunció al Partido de la Liberación Dominicana (PLD), organización a la que pertenecía desde hacía 24 años.
El diputado Merán hizo su denuncia a través de una carta enviada al secretario general del PLD, Reinaldo Pared Pérez, en la que expresó que después de 24 años de simpatía y militancia partidaria en esa organización, se encontraba en la “difícil situación de anteponer los interés nacionales al apego y amor por nuestro ya maleado y usurpado partido”.
Continúa en su carta el diputado leonelista: “Desgraciadamente el PLD ha sido asaltado por ciudadanos que nada tienen que ver con su mística, sus principios y sobre todo con la alta responsabilidad de contribuir de manera decente, honesta y desinteresada a las mejores causas del pueblo dominicano”.
«Por ello, y los motivos adicionales públicamente conocidos hay que soltar amarras y emprender con optimismo nuevos caminos que nos permitan llegar a mejores puertos en procura de continuar con honor y dignidad desde el respeto a la institucionalidad democrática, un verdadero estado de derecho», expresó el congresista.