Multas. Con la nueva normativa se impondrán multas de hasta 10,000 dólares por llamada
Redacción Delegalymas
El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, firmó una ley que aumenta las multas por infracciones criminales a responsables de llamadas automáticas, además de tomar medidas enérgicas contra las compañías que programan dichas llamadas.
La medida legal forma parte de un plan contra los estafadores telefónicos, una forma de proteger más a los consumidores estadounidenses.
“Esta legislación histórica proporcionará a los consumidores estadounidenses una protección aún mayor contra las llamadas automáticas molestas no solicitadas”, según reportó un portavoz de la Casa Blanca.
“Las familias estadounidenses merecen el control sobre sus comunicaciones, y esta legislación actualizará nuestras leyes y reglamentos para endurecer las sanciones, aumentar la transparencia y mejorar la colaboración del gobierno para detener las llamadas no deseadas”.
La TRACED Act (siglas para la Acción Judicial para la Disuación de Llamadas Telefónicas Robotizadas) fue aprobada en el Senado en mayo pasado.
La medida se produce como parte de la represión contra las empresas y los individuos que realizan más de 100,000 llamadas no deseadas para esquemas financieros y otros servicios, reportó CNN.
La firma del mandatario siguió a la aprobación en la Cámara a principios de diciembre.
La iniciativa se produjo después del anuncio de la Comisión Federal de Comunicaciones de una ofensiva nacional contra las llamadas automáticas ilegales en junio.
La legislación impone multas más severas de hasta U$10,000 dólares por llamada a los dueños de robots (“robocallers”), además de que permitirá acelerar sistemas que ayuden a controlar números telefónicos no verificados.
La TRACED Act es un esfuerzo bipartidista, impulsado por el senador John Thune (R-Dakota del Sur) y el senador Ed Markey (D-Massachusetts).
Con la nueva disposición los estadounidenses tendrán una mayor protección contra las llamadas automáticas molestas no solicitadas.