Redacción Delegalymas
La firma Mattel, fabricante de hace más de seis décadas de las emblemáticas muñecas Barbie, el juguete soñado de la mayoría de las niñas, desde hace algún tiempo ha venido innovando en sus originales diseños, esta muñeca, que en principio era un fiel reflejo de una mujer hermosa, alta, esbelta, de abundante cabellera rubia, ha pasado a demostrar a una mujer más real, apegada a las realidades de la vida.
Como parte de los cambios que ha venido introduciendo el fabricante de la Barbie, ahora ha lanzado nuevos diseños de la muñeca una con la enfermedad de la piel vitíligo, y una sin cabellos, calva, uno de los atractivos que en el pasado era lo que mayor relevancia tenía el juguete.
Según ha apuntado Mattel en un comunicado, detrás del popular juguete, la marca busca presentar “una visión multidimensional de la belleza y de la moda” a través de nuevas muñecas, hace un tiempo con su llínea Barbie Fashionistas. El homenaje de Barbie a Frida Kahlo y otras grandes mujeres; y ahora muestra los nuevos diseños, incluyendo una muñeca sin cabello y una que refleja la enfermedad de piel vitíligo, como una forma de ampliar la diversidad de sus modelos.Igualmente Mattel presenta a una Barbie gorda, con silla de ruedas y prótesis.
Indica la compañía, que el vitiligo causa que algunas zonas de la de piel pierdan su pigmento, por lo que el prototipo de la muñeca que retrata con esta condición, y cuyo debut fue hecho en el perfil de Instagram de Barbie el año pasado, se convirtió en la publicación con más “me gusta”.
En relación a la Barbie sin cabello, la compañía dijo: “Si una niña está experimentando pérdida de cabello por alguna razón, puede verse reflejada en la línea”.
Dijo, que el año pasado, una muñeca con una prótesis en la pierna y otra con una silla de ruedas se unieron a la gama Fashionistas.
La empresa ha ampliado su gama de muñecas con prótesis en las extremidades, añadiendo este año otro modelo a su colección.
Para crear su primera muñeca con un miembro protésico, Mattel trabajó con Jordan Reeves, un activista sobre la discapacidad quien entonces tenía 12 años y nació sin un antebrazo izquierdo.
Otras muñecas en la línea Fashionistas 2019 ofrecieron una variedad de apariencias, incluida la textura del cabello trenzado y tipos de cuerpo más realistas (con busto más pequeño, cintura menos definida y brazos más definidos).
Fuente: noticias CNN