Redacción Delegalymas
La jueza Irka María Méndez, del Cuarto Juzgado de la Instrucción del distrito judicial de Santiago de los Caballeros envió este miércoles a juicio de fondo a Kelvin Francisco Núñez Morel, mejor conocido en el ambiente artístico como el payaso Kanqui.
El payaso Kanqui, animador durante muchos años del programa infantil «Kanquimanía”, es acusado de presuntos delitos sexuales en perjuicio de varios jóvenes cuando estos eran menores de edad.
Al animador se le señala de haber abusado sexualmente de jóvenes adolescentes, cuando estos trabajaban en su programa de entretenimiento infantil en una televisora local de esa provincia.
Según la decisión de la magistrada Méndez el imputado debe permanecer privado de libertad, por entender que en este existe el peligro de fuga.
Kelvin Francisco Núñez Morel (El payaso Kanqui) se encuentra recluido desde el 08 de abril del 2019, luego de ser apresado al regresar al país desde los Estados Unidos, en donde se encontraba cuando se dio a conocer el caso de abuso sexual en su contra.