Nueva funcionaria. Kenia Lora Abreu en sustitución de Berlinesa Franco
Redacción Delegalymas
Tras la denuncia hecha el pasado martes en el programa Esta Noche Mariasela por Pedro Cabrera, presidente de la Z, distribuidora de alimentos y proveedora del Estado, a quien respondió en su derecho a réplica ayer miércoles en el mismo el mismo espacio Yokasta Guzmán, directora de Compras y Contrataciones Pública, respecto a una licitación que el empresario alegaba se había hecho de manera fraudulenta y que esta funcionaria se comprometía a investigar, mediante el decreto 146-20 el presidente de la República, Danilo Medina Sánchez designó a una nueva directora en el Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia (INAPI). La nueva incumbente es Kenia Lora Abreu, quien sustituye a la anterior directora, Berlinesa Franco.
En el mismo decreto el primer mandatario designa a Greybby María Cuello Coste de Torres, como directora general del Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (CONANI) en sustitución de la licenciada Kenia Lora Abreu.
Establece asimismo el decreto 146-20, que quedan destituidos de sus cargos los funcionarios: Juan López, subdirector general de Gestión Institucional; Ramona Hernández, directora Administrativa y Financiera; Alberto José Patxot, director de Planificación y Desarrollo; Stefany Severino Cuello, encargada del Departamento Jurídico, y Clementina Pieter, responsable de Acceso a la Información Pública, así como el presidente y miembros, respectivamente del INAIPI.
Indica igualmente el decreto en su artículo 4, que queda destituido de su cargo el licenciado Ricardo José Guzmán Domínguez, director de Operaciones del INAIPI.
En el mismo se establece además la destitución de la licenciada Maira Martínez de la Rosa, encargada del Departamento de Compras del INAIPI.
En estos momentos de pandemia mundial el Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia (INAPI) se le vincula a la realización de licitaciones ilegales en las que supuestamente sobrevaluaba el costo de kits de alimentos, que invitaba a varios concursantes y al final daban ganancia a quien le conviniera en sus pretensiones fraudulentas.