Redacción Delegalymas
El horario del toque de queda permanecerá igual, dijo la tarde de este miércoles el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, quien al mismo tiempo anunció una serie de nuevas medidas, entre estas un plan de asistencia comercial a sectores sensibles de la economía agropecuaria-
Sobre el toque de queda Montalvo aclaró que: “hasta este momento y a la luz de los datos con los que contamos, el Gobierno no ha contemplado ni contempla la ampliación del toque de queda”.
De forma categórica afirmó: “no se ha planteado en ningún momento desde la Comisión de Alto Nivel o desde el Gobierno la posibilidad de ampliar el horario de cierre, ni ninguna otra variación”.
Indicó, que entre otras medidas, el Gobierno sí contempla la asistencia a sectores sensibles de la agropecuaria, pero no ampliar el horario toque de queda.
En su alocución de esta tarde Montalvo habló de la puesta en marcha de inmediato un plan de asistencia comercial a sectores sensibles de la economía agropecuaria, como son la producción de pollo, quesos, hortalizas y vegetales, especialmente de invernadero.
Afirmó el ministro de la Presidencia y coordinador de la Comisión de Alto Nivel para la Prevención y el Control de Coronavirus (COVID-19), Gustavo Montalvo, que la iniciativa será ejecutada a través del Ministerio de Agricultura. “El ministro de Agricultura, Osmar Benítez, contactará a los distintos sectores involucrados y coordinará las acciones pertinentes”, detalló.
Explicó, que igualmente se emprenderá un plan a mediano plazo, mucho más amplio, para reforzar aún más la soberanía alimentaria, cuyos detalles dijo, serán ofrecidos próximamente.
Añadió, que de esta forma se asegura que los agricultores sigan produciendo los alimentos que consume el pueblo dominicano, de la misma forma que han venido haciéndolo durante los últimos años.
Montalvo reiteró el llamado a los ciudadanos a seguir manteniendo las medidas de distanciamiento social. “Les exhorto a todos que solo salgamos de casa a lo estrictamente necesario y tomando todas las medidas de higiene para evitar propagar el virus”.
“Como país, estamos haciendo frente a una situación compleja que requiere de nuestra máxima atención en estos momentos, pero también de la unidad todos los dominicanos y de su colaboración, poniendo por encima de todo el bien común, más allá de cualquier interés particular o bandería política”.
Concluyó el funcionario: “con este mismo espíritu, desde la Comisión cada día estamos tomando nuevas decisiones y seguiremos accionando conforme a las necesidades de la población y a la evolución de esta pandemia en nuestro país”.