Redacción Delegalymas
A 12 días de las elecciones en los Estados Unidos, el próximo 3 de noviembre, la noche de este jueves se realizó el último debate cara a cara entre el presidente Donald Trump aspirante a un nuevo período por el Partido Republicano y Joe Biden aspirante por el Partido Demócrata.
Varios temas fueron debatidos por ambos candidatos a la presidencia de EE.UU. entre estos la crisis sanitaria por la pandemia del nuevo coronavirus la cual ha arrancado la vida a miles de personas en esa nación estadounidense, de las cuales Trump responsabiliza a China y Biden a Trump por no poner en práctica medidas preventivas desde el principio de esta.
El debate, que fue realizado en la ciudad de Nashville, en el estado de Tennesse, y que tuvo como moderadora a la periodista Kristen Welker, enfrentó al presidente Donald Trump y al vicepresidente Joe Biden, quienes defendieron cada uno de los temas abordados desde sus perspectivas.
Joe Biden considera que deben fortalecerse las medidas sanitarias para parar la propagación y muertes, cerrando negocios, escuelas, fronteras, mientras que Trump dice que «hay que aprender a vivir con la pandemia, abrir el país. No vamos a cerrar fronteras, tenemos que abrir el país, somos un país grande, una economía grande, no podemos tenerlo cerrado».
Trump sin embargo, se refirió a la pronta llegada, en unas semanas, de la vacuna a los Estados Unidos, a pesar de que los datos que se tienen es de que esta no llegarán hasta el 2021 o 2022.
En tanto que Biden dice: «No estamos aprendiendo a vivir con esto, estamos muriendo con esto».
Igualmente los candidatos debatieron sobre la seguridad nacional en los Estados Unidos, de la economía, dentro de este sector el aumento del sueldo mínimo, el cual Biden promete aumentar a quince dólares la hora, medida económica en la que Trump no está de acuerdo; sobre la migración, especialmente con los programas «Daca» y «Soñadores», sobre la seguridad social, sobre los más de 500 niños que entre 2017 y 2018 fueron separados de sus padres y que aún siguen sin alejados de estos; el cambio climático, entre otros más,