Redacción Delegalymas
Madrid. EFE.- Juez ha propuesto juzgar al exconsejero madrileño de Justicia Alfredo Prada y a otras cinco personas por prevaricación, fraude a las administraciones públicas y malversación por las supuestas irregularidades cometidas en diversos contratos del Campus de la Justicia de Madrid (CJM).
El magistrado de la Audiencia Nacional, José de la Mata, calcula que estos hechos supusieron un menoscabo de cientos de millones de euros para las arcas públicas, por los que también ha procesado al entonces director de Seguridad del Campus de la Justicia, el policía Andrés Gómez Gordo, que fue asesor de María Dolores de Cospedal cuando gobernó en Castilla-La Mancha y que está imputado en la pieza Kitchen del caso Villarejo.
Explica el magistrado en el auto del procedimiento, que los investigados, liderados por Alfredo Prada, quien en última instancia tomaba todas las decisiones, “se pusieron de acuerdo con distintas personas y mercantiles para adjudicar irregularmente a su favor distintos contratos de CJM, elaboraron un plan criminal y pusieron en marcha distintos artificios para llevarlos a cabo”.