Redacción Delegalymas
La construcción de un total de 500 viviendas de las 30 mil que contempla el programa “Dominicana se Reconstruye” y que beneficiará a familias de escasos recursos a nivel nacional, fue anunciada este sábado en la provincia Duarte por el presidente Luis Abinader.
Informó el mandatario este sábado durante su visita a la provincia, que entre finales de este mes y principio de diciembre, el Gobierno continuará la construcción y reconstrucción del total de viviendas y que 500 de estas estarán ubicadas en la provincia.
Abinader habló durante la entrega de varias viviendas reconstruidas dentro del programa que ejecuta el Gobierno a través del Instituto Nacional de la Vivienda (INVI).
Dijo que con esta acción cumple una responsabilidad de alto contenido social porque provee de techo digno a seres humanos que lo necesitan, lo que para él constituye una gran satisfacción, al observar los rostros de cada familia beneficiada por la reparación de sus viviendas.
Las viviendas reconstruidas están ubicadas en el sector Vista del Valle, un populoso barrio periférico de San Francisco de Macorís, densamente habitado.
El director del INVI, Carlos Bonilla, agradeció al presidente la ejecución de este programa y aseguró que el mismo será implementado con los mismos objetivos y lineamientos trazados por el Gobernante en todo el país.
Más de RD$18 millones para pequeños y medianos empresarios de SFM. En la continuación de su visita a la provincia Duarte, el presidente Luis Abinader entregó este sábado recursos a centenares de pequeños y medianos empresarios por un monto superior a los 18 millones de pesos en apoyo a diferentes proyectos.
Durante un acto realizado en la alcaldía local, el jefe de Estado entregó montos en cheques por 150 mil y 200 mil pesos a propietarios y
promotores de pequeñas y medianas empresas y micro negocios.
Dijo que con esta iniciativa el Gobierno apoya desde los sectores minoritarios productivos la reactivación de la economía nacional, resaltando que este sector es mejor pagador que los grandes. “Y eso que digo está demostrado en las estadísticas.
Entre los beneficiarios figuran propietarias de salones de belleza, tiendas diversas, ventas de alimentos y comida, así como pequeños talleres de diversas variedades.
Exhortó a los pequeños y medianos empresarios del país a no cerrar sus puertas porque así se estarían lanzando a las calles miles de personas, situación que su Gobierno se ha propuesto enfrentar con prioridad.
También pidió a ese sector que, si enfrenta algún momento de dificultad, recurran a las instituciones del Gobierno, para darle la asistencia y el apoyo necesario.
Manifestó que Promipyme y Banca Solidaria serán el soporte y garantía para que la pequeña, mediana y microempresas no fracasen por falta de recursos.
En la actividad el director de que Promipyme, Porfirio Peralta dijo que tiene instrucciones precisas del presidente Abinader para canalizar asistencia técnica y financiera para los pequeños, medianos y pequeños micro empresarios. Dijo que conjuntamente con banca solidaria están trabajando con esos objetivos.
Con estas dos actividades el presidente Abinader finalizó la tarde este sábado un recorrido de dos días por la provincia Duarte, durante los cuales dejó iniciadas varias obras de desarrollo promovidas e impulsadas por el Gobierno y el sector privado.