Redacción Delegalymas
Este miércoles durante una amplia jornada de trabajo en Santiago el presidente Luis Abinader entregó el Centro de Diagnóstico y Atención Primaria en el sector “Los Guandules”, a través del Instituto Nacional de la Vivienda (INVI).
La estructura hospitalaria, la cual cuenta con modernos equipos para el servicio de los residentes en la comunidad, fue terminada y entregada al Servicio Nacional de Salud para que la ponga a funcionar, en el proceso del Plan de los Cien Días de su gestión gubernamental.
Durante el acto inaugural del centro de salud, Abinader reiteró que la salud es una de las principales prioridades del Gobierno.
“Ese es nuestro objetivo, que aquí en Los Guandules y en Hato del Yaque, así como todo el país, podamos tener la salud universal que se necesita y que este Gobierno les va a proveer a toda la República Dominicana”, afirmó.
Consideró que las naciones que tienen un buen servicio de salud pública, sus ciudadanos están mejor preparados para realizar una mejor labor.
Anunció que en los próximos días el Servicio Nacional de Salud (SENASA) procederá a afiliar a los residentes en “Los Guandules”, para que todos tengan su seguro médico.
“Lo que queremos es atender a la gente que lo necesita. Nuestro objetivo es trabajar por el pueblo dominicano”, indicó.
Durante la entrega, el director general del Instituto Nacional de la Vivienda (INVI), Carlos Bonilla, manifestó que desde que inició esta gestión de Gobierno, se avanzó en la construcción y reparación de hospitales y centros de salud a nivel nacional.
Bonilla resaltó que “Así como lo hacemos aquí, lo haremos a lo largo de todo el territorio nacional. Nos comprometemos a trabajar arduamente para que el país tenga la infraestructura necesaria para lograr que la salud no sea un privilegio y se convierta en un derecho de todos”.
Durante su visita a Santiago, el presidente Abinader igualmente anunció allí el
relanzamiento de la industria del Tabaco, con lo que dijo se consolida la primacía mundial para entrar a nuevos mercados.
Afirmó el mandatario que lo que se persigue con esto es declarar el tabaco como patrimonio cultural de RD. Informó que tiene un proyecto de ley para enviar al Congreso Nacional con ese propósito.
Dijo también que gestionará que en los acuerdos de libre comercio se incluya el tabaco para mejorar su acceso preferencial a mercados internacionales.
Asimismo, durante su recorrido en Santiago Abinader entregó RD$134, millones de pesos a la alcaldía y direcciones de distritos de la provincia Santiago para la construcción de 40 obras en beneficio de sus respectivas comunidades.
También el presidente Abinader participó en Santiago de un almuerzo realizado por la Asociación de Industriales de la Región Norte (AIREN) en donde fue el orador principal con el tema “Perspectivas de la República Dominicana Frente a la Crisis Sanitaria y Económica”.