Redacción Delegalymas
“El material de estudio de sexto grado de secundaria que ha generado controversias en los medios de comunicación por su contenido, recalcamos que no ha sido elaborado con la asistencia técnica del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), ni con el apoyo financiero de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo (USAID). Las publicaciones aparecidas en algunos medios no son ciertas”, informa un comunicado del organismo internacional.
“El financiamiento de ese material es público y notorio, toda vez que aparece expresamente consignado en la segunda página del mismo en la que no están los logos de UNICEF ni de USAID”, añade.
UNICEF y USAID han apoyado el diseño de los cuadernillos desde pre-primaria hasta primer ciclo de secundaria (1º, 2º y 3º de secundaria). Sin embargo, el texto citado por medios como “controversial” se encuentra en un cuadernillo de sexto grado de secundaria, precisa.
UNICEF solicita a los medios de comunicación que han publicado la información sobre la financiación de USAID a que la corrijan, dado que en algunos casos incluso se informó a los periodistas que contactaron con la organización que el cuadernillo con dicho texto era de sexto de secundaria, y que ni UNICEF ni USAID eran las organizaciones que habían contribuido al desarrollo del mismo.
“Este error en algunos medios puede ocasionar retrasos importantes en la producción de los cuadernillos desde pre-primaria hasta primer ciclo de secundaria, con lo cual más de un millón y medio de niños y niñas pueden ver interrumpida su formación”, revela.
UNICEF pide a los medios, que por el bien de la educación de los niños dominicanos se corrija la información.