Redacción Delegalymas
Sin los acostumbrados saludos de Año Nuevo y la eliminación de un decreto con un nombre específico del año que recién comienza, reinició sus trabajos este 2021 el presidente Luis Abinader, decisión que fue exaltada y valorada por el ministro administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza.
“El gobierno dominicano inició este año 2021 dando nuevos pasos en procura de romper paradigmas equivocados”, expresó en una alocución Paliza.
El funcionario valoró las disposiciones del Poder Ejecutivo, que suprimen actos protocolares de Año Nuevo, al tiempo que destacó, que es el interés del nuevo mandato, demostrar que la política puede tener formas distintas,” más cercanas, más humanas y vinculadas al espíritu democrático que comparte el presidente Luis Abinader y el Gobierno del cambio”.
“Esas acciones tan faraónicas que colocaban a todo un pueblo, empresarios, intelectuales, deportistas y ciudadanos a colocarse en fila para felicitar al presidente son cosas del pasado, parte del cambio que Abinader impulsa, enmarcando con sus propias acciones y colocándose como un ciudadano más que le ha tocado servir desde la posición más honorable de todas, la Presidencia de la República, y con humildad”, señaló el ministro.
Al referirse a la antigua práctica de nombrar por decreto el año con un tema en particular, la calificó como muy antigua, manifestando que a lo largo de los años esta disposición “no rindió ningún fruto, y que además proviene de la era trujillista”.
Puntualizó Paliza, que “una vez más que el cambio con el que se ha comprometido el Gobierno del presidente Luis Abinader se traduce en pequeñas acciones que generan un gran impacto”.
“Este primer lunes del año se iniciaron en el Palacio Nacional las labores, sustituyendo el programa ‘Comer es Primero’ por ‘Supérate’, donde se incluirán 200 mil nuevos dominicanos y se duplicarán los fondos que reciben las familias”, detalló el funcionario.
Concluyó manifestando sus parabienes con el pueblo dominicano en este nuevo año, al tiempo que reafirmó su compromiso de contribuir desde su posición al fortalecimiento de la institucionalidad y la democracia.