Redacción Delegalymas
Una condena de 12 años le fue impuesta este miércoles al vicealmirante Félix Alburquerque Comprés, por la muerte del comunicador Manuel Taveras Duncan.
Asombrados e inconformes se mostraron los familiares y representante legal de la víctima al escuchar la decisión de las juezas del Tercer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, ya que entendían la pena debió ser de al menos 20 años por el homicidio de Taveras Duncan.
El autor del crimen del comunicador deberá ser cumplir la pena en el Centro de Corrección y Rehabilitación de Najayo Hombres, en la provincia San Cristóbal, en donde el vicealmirante cumple un año de prisión preventiva como medida de coerción, desde el pasado 31 de agosto.
La lectura íntegra de la sentencia fue fijada por las juezas para el próximo 9 de agosto.
Al salir de la audiencia en la que se dictó la sentencia, el abogado de la familia de Manuel Taveras Duncan expresó su inconformidad y no descartó la posibilidad de apelarla.
La muerte de Taveras Duncan. Ocurrió la madrugada del 19 agosto del año 2022, luego de que entre Félix Alburquerque Comprés y Manuel Taveras Duncan se produjera un altercado que incluyó discusión y golpes en un negocio de comida rápida en las avenidas Núñez de Cáceres y Rómulo Betancourt.
Esa misma noche, tras las discusiones y golpes el comunicador se marchó del lugar pero, según trascendió en un video, Alburquerque Comprés lo persiguió y le propinó varios disparos que le ocasionaron la muerte al comunicador.
Se observó en dicho video cuando Duncan trata de ocultarse del vicealmirante quien le dispara a poca distancia, éste cae al suelo, y es ahí cuando el hoy condenado le hace un segundo disparo.