Redacción Delegalymas
El Primer Tribunal Colegiado de Santo Domingo Este condenó a de 20 años de cárcel en la Penitenciaría Nacional de La Victoria a Arilio Alcántara de León, hallado culpable de violar sexualmente a una niña de 12 años de edad en el 2022.
El sentenciado deberá cumplir las dos décadas de reclusión mayor por la violación cometida en perjuicio de la víctima, de quien se omite el nombre para para proteger su identidad.
Según el expediente instrumentado por la fiscal investigadora Vielka Pacheco, en fecha 28 de octubre de 2022, mediante la denuncia No.12299, fue puesto en conocimiento al Ministerio Público que durante una conversación con la persona que estaba al cuidado de la menor y su hermana, se descubrió el abuso que el hoy condenado le hacía a la menor e incluso que lo había hecho en repetidas ocasiones.
Detalla que para corroborar la veracidad de los hechos, el Ministerio Público realizó a la niña evaluaciones psicológicas, en cuyo testimonio dejó evidenciada las agresiones sexuales de las que fue objeto.
Indica que también le fue practicado un examen médico forense, en el cual los hallazgos produjeron elementos probatorios que confirmaron los hechos.
En el juicio quedó demostrado ante el tribunal que el sentenciado violó los artículos 332 y 59 del Código Penal Dominicano, modificado por la Ley 24-97, y los artículos 12, 13, 14, 15, 16, 17, 18, 396 y 398 de la Ley 136-03, sobre el Código de Protección de los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes.