Redacción Delegalymas
Este miércoles el Cuarto Tribunal Colegiado del Distrito Nacional condenó a cinco años de cárcel a Francelys María Furcal Rodríguez, por la muerte del comerciante chino Zongxin Chen, en un hecho ocurrido el 21 de abril de 2021, mientras esta laboraba en una ferretería del ensanche Gregorio Luperón, Distrito Nacional, en el que el occiso era su jefe.
Los magistrados hallaron culpable a Furcal Rodríguez, quiende acuerdo con las pruebas presentadas por el Ministerio Público, apuñaló a su empleador con un cuchillo de 12 pulgadas, luego de ser previamente agredida, según se pudo contactar en las cámaras de seguridad del establecimiento.
Se recuerda que la imputada tras el incidente estuvo prófuga fuera del país, lo cual alega lo hizo por temor a su vida, debido a que antes había sido víctima de violencia de parte del señor Chen.
La defensa de Furcal alegó durante el juicio, que el crimen de su clienta fue una reacción en defensa propia y dijo que esta huyó luego de cometer el crimen por un “delirio de persecución” y temor a represalias por el poder que entendía tenía la comunidad china en el país.
Aunque el Ministerio Público había solicitado una condena de 20 años de prisión para Furcal Rodríguez, el tribunal decidió imponer sólo cinco años, los cuales deberá cumplir en el Centro Penitenciario Najayo Mujeres.