Redacción Delegalymas
El comunicador Pablo Ross, quien guarda prisión desde septiembre del año pasado en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo-Hombres y a quien se le conoció audiencia preliminar el 25 de marzo del mes pasado, fue este jueves fue enviado a juicio de fondo.
La decisión de enviar a juicio de fondo el proceso penal que se le sigue a Pablo Ross, acusado de abuso sexual en contra su hijastra menor de edad, fue del Quinto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, tribunal que también ratificó la prisión preventiva como medida de coerción.
Según asegura el Ministerio Público, Ross, durante cuatro años, aprovechaba las ocasiones en que su hijastra adolescente se encontraba a solas con él para abusar de ella, a quien le decía sentir envidia del novio que ella tenía, ya que “tenía lo que él no podía tener”.
Indica además, que el comunicador le advertía a la adolescente que su madre no podía enterarse de lo que sucedía entre ellos.
Pablo Ross está acusado de incesto, y, según el expediente instrumentado en su contra, éste confesó que abusaba de su hijastra de 16 años.