Redacción Delegalymas
El Ministerio Público de San José de Ocoa sometió a la justicia a un hombre tras haber recibido una denuncia de que habría abusado sexualmente de cuatro sobrinas menores de edad en distintos hechos.
La institución a cargo de la investigación informó, mediante un comunicado de prensa, que solicitó al Juzgado de la Instrucción de esta demarcación judicial la imposición de medidas de coerción, consistente en prisión preventiva contra el presunto agresor, cuyo nombre no fue revelado para proteger la privacidad e identidad de las víctimas.
El imputado, luego de ser arrestado mediante orden judicial en una iglesia evangélica de esta provincia, fue conducido hasta el destacamento policial, hasta tanto se le conozcan medidas de coerción durante una audiencia que fue fijada por dicho tribunal para este lunes 18 de marzo, a partir de las 9:00 de la mañana.
La Procuraduría Fiscal de este distrito judicial le atribuye haber incurrido en los delitos de agresión sexual (tocar sus partes íntimas) e incesto, todo ello en perjuicio de la víctimas de 5, 6, 13 y 15 años de edad, tipificados y sancionados por los artículos 330, 331, 332.1, 333, 333.1 del Código Penal Dominicano y el artículo 396 del Código para la Protección y los Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas y Adolescentes (Ley No. 136-03).
Conforme establece la información difundida por el Ministerio Público, los hechos atribuidos al tío de las víctimas fueron denunciados por familiares de las menores a través de la red social Facebook y un medio de comunicación local, así como también de manera formal el pasado 15 de este mes marzo ante la Procuraduría Fiscal de esta localidad, quien inició de inmediato las investigaciones de lugar y obtuvo una orden de arresto en contra del encartado.
El órgano del sistema de justicia detalló que por la gravedad de los hechos y por existir el peligro de fuga y la amenaza inminente que éste representa para los demás niños, niñas y adolescentes que habitan en lugares donde éste frecuenta, la medida más idónea a imponerle al imputado es la prisión preventiva.