Redacción Delegalymas
El juez Leomar Cruz Quezada, de la Oficina Judicial de Atención Permanente de Santo Domingo Este y Norte, impuso prisión preventiva de un año como medida de coerción al capitán de la Fuerza Aérea de la República Dominicana, Fraulin Gabriel Pérez Camacho y el civil Stiven Herrera, alias Wilito, acusados de matar al segundo teniente de la F.A.R.D., Bienvenido Reyes Chalas.
La medida cautelar les fue impuesta a los encartados, luego de que la Fiscalía de este distrito judicial lograra demostrar ante el magistrado las pruebas fehacientes que comprometen la responsabilidad penal de estos.
Según establece el expediente, los hechos ocurrieron la madrugada del pasado lunes 16 de éste mes de diciembre, mientras Reyes Chalas se encontraba jugando dominó, en compañía de varios amigos en la calle 3ra. del sector de Hainamosa municipio Santo Domingo Este, lugar al que se presentaron Stiven Herrera, (a) Wilito, quien llegó en una motocicleta en compañía de Tommy Antonio Ortiz y alias El “Gordo”, (quien se encuentran prófugo) y, sin mediar palabras emprendieron a tiros contra el hoy occiso, quien a pesar de que notó la intención de sus agresores, no tuvo tiempo de sacar su arma de reglamento para defenderse.
Detalla además el expediente, que Ortiz se lanzó de la motocicleta y le hizo varios disparos a la víctima, provocándole una herida por proyectil de arma de fuego, en hemitórax derecho, causándole la muerte, y despojándolo de su pistola y una cadena de oro que portaba.
Añade asimismo el documento, que los agresores abandonaron de inmediato la escena del crimen, pero los hechos fueron captados por cámaras de seguridad del lugar donde se puede apreciar el vehículo marca Toyota, modelo Land Cruiser, color blanco, placa No. G240236 y la motocicleta en que transitaban.
El Ministerio Público le ha otorgado a los hechos la calificación jurídica provisional contenida en los artículos 265, 266, 295, 304, 379, 383 y 386 del Código Penal Dominicano, que castiga la asociación de malhechores, el robo y el homicidio, así como también los artículos 66 y 67 de la Ley 631-16, para el Control y Regulación de Armas y Materiales relacionados.