Redacción Delegalymas
Como parte de los ajustes trimestrales que realiza el Gobierno a la tarifa eléctrica, este primero de julio, volverá a subir el suministro del servicio. Para los clientes residenciales el amento es de 9% y de 7.6 % para los comercios pequeños.
A los clientes residenciales que consuman entre 0 a 300 kilovatios hora, el reajuste monetario representa un incremento en promedio, de 115.03 pesos en comparación con la tarifa establecida en el trimestre que termina este 30 de junio.
Según la Superintendencia de Electricidad, el amento es inferior al que realmente debería aplicarse, que es de entre 12 y 30% para los clientes residenciales, debido a los elevados precios actuales de los combustibles.
Indica que en términos generales, la no aplicación del valor real el Gobierno deberá subsidiar mensualmente 2,426.73 millones de pesos para los próximos tres meses.
Agrega la SIE que igual situación ocurrió en el trimestre de abril a junio, que la entidad no aplicó el valor real, sino que el aumento fue de sólo un 10.4 % para todos los clientes residenciales, cuando el aumento real debió ser de 26.6%