La jueza Dolores Galay, de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Santo Domingo Este impuso tres meses de prisión preventiva como medida cautelar en contra de Ezequiel González Tavárez (Ezequiel el Menor) acusado de ocasionarle por la muerte al niño de tres años de edad, Rances Arias de los Santos, durante un atraco en el sector El Valiente del municipio de Boca Chica, provincia Santo Domingo.
González Tavárez, quien deberá cumplir la prisión en el Centro de Corrección y Rehabilitación de Najayo, en San Cristóbal, fue sometido a la justicia por la presunta violación de los artículos 265, 266, 379, 384, 385, 295 y 304, párrafo II del Código Penal Dominicano en perjuicio del menor fallecido y de otras dos mujeres víctimas de un asalto a mano armada que habría perpetrado el encartado junto a otros dos prófugos.
Según consta en la solicitud de medidas de coerción presentada por la Fiscalía de Santo Domingo Este, que dirige el magistrado Milcíades Guzmán Leonardo, el hecho ocurrió en la calle 21 del referido sector, en fecha 18 de septiembre de 2019, aproximadamente las 7:50 de la noche.
La instancia establece que los imputados Ezequiel González Tavárez, acompañado de Alexis García Soriano (El Chino) y Jefri Tomás Cruz Rosario, (éstos dos últimos prófugos), se presentaron a la citada calle y con un arma de fuego encañonaron a la señora Reina Paniagua a quien despojaron de sus pertenencias.
Agrega que los acusados también asaltaron a la señora Fiordaliza Gómez, quien vociferó que eran ladrones, por lo que una persona que se encontraba cerca del lugar le lazó una silla al momento que estos salieron huyendo, siendo en esas circunstancias que el imputado González Tavárez habría realizado varios disparos, impactando uno de los proyectiles el cuerpo del niño de 3 años, causándole una herida letal en el hemitórax derecho con salida por el 7mo. espacio intercostal izquierdo, lesión ésta que le produjo muerte.
Indica que luego de cometer los hechos que consternaron profundamente al país, los delincuentes emprendieron la huida, siendo capturado posteriormente González Tavárez.