Redacción Delegalymas
Miles de usuarios de todo el mundo fueron afectados este miércoles por fallas en algunas funciones de las plataformas de Facebook, Instagram y Whatsapp. «Durante una de nuestras operaciones de mantenimiento de rutina, provocamos un problema que dificulta que algunas personas carguen o envíen fotos y videos», señaló un representante de Facebook en un comunicado.
Unas ocho horas después, la compañía tuiteó un nuevo mensaje asegurando que el problema había sido resuelto.
Según la plataforma DownDetector, un sitio de monitoreo en tiempo real de problemas en las redes, el 86% de las quejas reportadas por usuarios se debía a dificultades relacionadas con el uso de imágenes, mientras un 8% reportó problemas con el newsfeed, mientras que un 4% experimentó fallas al intentar entrar a las aplicaciones.
Tanto Facebook como sus dos aplicaciones de mensajería (Messenger y WhatsApp) y el sitio para compartir imágenes Instagram tienen miles de millones de usuarios, quienes se vieron afectados hoy en sus servicios.
Su plataforma rival, Twitter, también ha experimentado problemas similares, ya que algunos de sus usuarios no podían enviar mensajes directos ni recibir notificaciones.
La compañía se disculpó por los inconvenientes y dijo que están «trabajando en una solución».
Las fallas han generado críticas a Facebook y los hashtags #whatsappdown e #instagramdown se volvieron virales este miércoles.
En marzo de este mismo año, Facebook e Instagram sufrieron el período más largo de interrupción de su historia.
En ese momento, la compañía dijo que los problemas habían sido el resultado de «un cambio de configuración del servidor».
Fuente/ BBC Mundo.