Redacción Delegalyams
Durante un recorrido este sábado por las comunidades de San Luis, San Isidro y Boca Chica del municipio de Santo Domingo Este, el presidente anunció el desarrollo de distintas obras al tiempo que escuchó las peticiones de los comunitarios sobre sus prioridades.
Entre las respuestas presentadas por el mandatario a los comunitarios están la entrega de 20 millones de pesos al Ayuntamiento de San Luis para la construcción de parques, así como el arreglo de aceras y contenes.
Anunció también que a través del Plan Mi Vivienda, se construirán más de dos mil nuevos hogares en esta localidad, mientras, que a través de Dominicana se Reconstruye intervendrá unas 250 viviendas adicionales a las19 que ya se habían mejorado.
Igualmente, dijo que se evaluará el establecimiento de una filial del INFOTEP para fortalecer la preparación y capacitación de jóvenes y adultos en diversas áreas técnica. También la construcción de una zona franca que dinamice la generación de empleos en beneficio de San Luis y San Isidro.
Del mismo modo, el presidente Abinader informó que se le da seguimiento a la construcción de la Avenida Hípica, a la construcción de tres escuelas que están paralizadas, así como a los problemas de contratación en Unidades de Atención Primaria.
Inauguración de un comedor. Este sábado igual el presidente Luis Abinader inauguró un comedor económico en Villa Liberación en Santo Domingo Este, y anunció la construcción de 49 nuevos comedores económicos a nivel nacional.
Con regocijo este municipio recibió el nuevo comedor puesto en operación por el presidente Luis Abinader, cuya finalidad es llevar alimentos de calidad a la población más vulnerable.
El mandatario resaltó que los Comedores Económicos han incrementado en más del 100% su producción diaria de raciones alimenticias, pasando de 20 mil a 50 mil porciones cada día, sin necesidad de incrementar el presupuesto destinado para estos fines.
En Boca chica, Aquí Abinader anunció el saneamiento de 10,700 títulos, al tiempo que consideró que: “Una
sociedad no se desarrolla sin títulos de propiedad”.
Tras reunirse con juntas de vecinos de Boca Chica y La Caleta anunció el inicio de los trabajos de levantamiento parcelarios para el saneamiento de los mencionados títulos de propiedad en diferentes lugares de esta comunidad.
El mandatario anunció los proyectos que serán desarrollados en esta zona, los que dijo serán entregados en el 2022. Entre estos mencionó: 1,500 títulos en la parcela 198 B, distrito catastral 32 que pertenece al CEA, brisas Las Américas en la Ureña de Boca Chica; 1,200 títulos a la parcela 204 B, de la misma localidad.
También 1,500 títulos en la 202 A; 1,200 títulos en la 204 B; 2,800 títulos a la parcela 512 distrito catastral 32 CEA, Andrés Boca Chica y 2,500 títulos a la parcela 264.
Asimismo Abinader anunció la reconstrucción de 320 viviendas mediante el Plan Dominicana se Reconstruye para así mejorar la calidad de vida de los más vulnerables.
Resaltó, que se han definido prioridades y asignado responsabilidades a los ministros y directores para el seguimiento de los problemas de la comunidad, especialmente de agua, aceras y contenes, así como asfalto y la terminación de instituciones educativas, estancias infantiles, centros deportivos y seguridad ciudadana.
Aseguró que en aproximadamente dos meses les visitará algún ministro designando para darle el debido seguimiento a todas las acciones que se desarrollaron en la actividad.