Redacción Delegalymas
Al encabezar este domingo la reunión del Consejo de Gobierno en San Francisco de Macorís, provincia Duarte, el presidente Luis Abinader anunció la ejecución de diversas obras, con una inversión ascendente a los 10 mil millones de pesos.
Además de presidir la reunión, el mandatario también dio seguimiento a diversos programas y proyectos especiales que se desarrollan en esa provincia del Nordeste, entre estos el programa de las tres R, que consiste en la readecuación y relanzamiento del centro de San Francisco de Macorís con un presupuesto de unos 800 millones de pesos.
“Estas obras significan mover el barrio Azul, construir un área de cultura y un anfiteatro, así como el saneamiento del río Jaya», explicó.
También se refirió a la Circunvalación de San Francisco y Hospital San Vicente de Paúl.
Agregó que Obras Públicas también dispondrá de 3,552 millones de pesos para el asfaltado de las calles en toda la provincia y la construcción de la Circunvalación de San Francisco.
Dijo que continuarán los trabajos de construcción del nuevo Hospital San Vicente de Paúl y la remodelación de otros centros de salud.
Anunció asimismo, que el Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados invertirá unos 404 millones de pesos y el INDRHI unos 1,286 millones en diversas obras, principalmente en la zona del Bajo Yuna.
“Edenorte también está haciendo inversiones por unos 700 millones de pesos”, puntualizó Abinader.
Añadió que el Instituto de Formación Técnico Profesional está terminando un centro tecnológico, con una inversión de 125 millones de pesos, que será inaugurado próximamente.
“Este año, los programas de ayuda social envuelven unos 1,500 millones de pesos y Agricultura tiene inversiones por más de mil 500 millones de pesos”, manifestó.
En cuanto al tema educativo, el presidente anunció la apertura gradual de la decencia presencial, así como la conversión de Liceos en Politécnicos.
Señaló además, que Pro Industria tiene pautado la apertura de nuevas naves en la zona franca de San Francisco.
Una sala de emergencia en Pimentel. Abinader igual dejó en funcionamiento una sala de emergencia en el Hospital Regional Universitario San Vicente de Paúl, la cual beneficiará a miles de personas, con una inversión de 63 millones de pesos.