Redacción Delegalym
Al dejar inaugurado este viernes el mercado municipal de Villa La Mata, Cotuí, y coordinar soluciones con productores agropecuarios, el presidente Luis Abinader anunció un plan de desarrollo económico y social para la provincia Sánchez Ramírez.
“Estoy aquí para apoyar a Villa La Mata, para apoyar a Sánchez Ramírez y sobre todo para apoyar a los hombres y mujeres trabajadores de este municipio», manifestó el mandatario.
El presidente Abinader destacó que la alcaldía encabezada por Miguel Antonio Martínez es un ejemplo de eficiencia en gestión municipal y que sabe elegir las prioridades de su pueblo.
Informó que para resolver las necesidades en términos de infraestructura del municipio de Villa La Mata se trabajará con las prioridades del asfaltado y la construcción de un multiuso.
Informó que el asfaltado será incluido dentro del programa que iniciará en las próximas semanas el Ministerio de Obras Públicas.
Sobre el multiusos, les dijo a los jóvenes que la próxima semana se destinarán los recursos para la construcción de esa obra.
Dijo el mandatario, que había esperado para visitar esta provincia porque quería hacerlo en un momento como el de ahora que tuvieran planteamientos claros y precisos, ya que la visión de su Gobierno es lograr que la gente viva de manera digna.
De su lado, el alcalde Martínez, expresó que esta obra era un sueño para la comunidad y valoró la gestión del presidente Abinader para hacer frente a la pandemia.
Destacó la calidez y laboriosidad de la gente del municipio y pidió al mandatario su intervención para solucionar algunas obras de infraestructura.
El encuentro con productores. El presidente Abinader encabezó un encuentro con productores del sector agropecuario de la provincia Sánchez Ramírez.
Representantes de los diferentes sectores plantearon diversas inquietudes al mandatario, entre las que se destacan la reparación de vías de acceso a los terrenos donde siembran, préstamos a través del FEDA y equipos de arado para la tierra. También, títulos de propiedad para los parceleros, reparación de los canales de riego, préstamos a través del Banco Agrícola para recuperar la producción de piña, aumento de los recursos para la pignoración de arroz.