Redacción Delegalymas
Con la asistencia del presidente Luis Abinader fue reabierto este viernes el Hotel Bahía Príncipe Portillo en Las Terrenas, Samaná con una con inversión de 10 millones de dólares.
Al participar de la reapertura del complejo hotelero Abinader afirmó que” ha llegado el momento del relanzamiento económico y del empleo masivo en el país”, y que un ejemplo es la reapertura del Bahía Príncipe Portillo.
Dijo que la reactivación económica del país, es su principal obsesión y preocupación y que desde el Gobierno se siguen adoptando las medidas necesarias para tales propósitos.
Aseguró que pese a la coyuntura sanitaria mundial, esta inversión representa al mismo tiempo, la confianza de los principales actores en la industria turística a nivel nacional.
El presidente Abinader planteó que cada día el turismo en el país se fortalece, y que a pesar de la pandemia, el modelo de turismo es sólido, se adapta y está en constante transformación para seguir siendo líderes mundiales en este sector.
Observó que junto a esas realidades, también inciden las bondades naturales que tiene este municipio de Samaná, uno de los atractivos más importantes del mundo.
Indicó que una de cada cuatro empresas se dedica de manera directa a alguna actividad turística, mientras que casi la totalidad, depende del sector y que en el caso de Las Terrenas la dependencia directa es mucho mayor.
De su lado, el director corporativo del Hotel Bahía Príncipe Grand El Portillo, Antonio Teijeiro, explicó que el establecimiento reabrió sus actividades luego de una re conceptualización inspirada en el mar.
Tras el corte de cinta, el presidente y el ministro de Turismo, David Collado acompañado de los ejecutivos del hotel, recorrieron sus instalaciones renovadas bajo el hilo conductor del mar, elemento que inspiró el nuevo diseño del resort.
Posteriormente, participaron en una reunión donde les fue presentado el Plan de Gestión Integral del Litoral, proyecto que responde a la estrategia de responsabilidad corporativa y sostenibilidad del hotel.
El presidente también estuvo en Santiago. Este viernes igualmente el presidente Luis Abinader participó en el acto de Expansión Logística y Negocios de las multinacionales “Swedish Match y Boombah Inc.” en el Parque Industrial de Santiago, Víctor Espaillat Mera (PIVEM), con una inversión de 900 millones de pesos.
Aquí destacó, que con la arborización del Jardín Industrial, se inicia la séptima ampliación del parque, que marca una etapa de expansión industrial y de negocios, en un proceso presentado por la Corporación Zona Franca Santiago, que sumará más de 10 mil empleos en los próximos años.
Reafirmó el compromiso y determinación del Gobierno de visualizar proyectos concretos como este, que aporten a la meta presidencial de crear más empleos.
“Toda nuestra energía, esfuerzo y dedicación está dedicado en este momento a superar definitivamente la pandemia y a generar las condiciones necesarias para el relanzamiento económico y el empleo”, expresó.
De su lado, Jay Dykes, director de cigarros para consumo masivo, Swedish Match y Oscar Frías, gerente general de Swedish Match Dominicana, agradecieron la presencia del presidente y demás invitados.
Mientras, Rick Toffelson, presidente de Boombah y Edwin Mendoza, ofrecieron explicaciones sobre las innovaciones logísticas y comerciales de la empresa.
Asimismo, el ministro de Industria y Comercio, Víctor- Ito Bisonó expresó que este es un momento de grandes oportunidades para el sector de zonas francas, que se perfilan a llevar al país a una nueva era de crecimiento sin precedentes y la generación de empleos.
Indicó que estas dos expansiones ratifican el papel protagónico que están jugando las zonas francas en la reactivación económica, que por 6 meses consecutivos las exportaciones del sector zonas francas han experimentado cifras de récords históricas.