Redacción Delegalymas
Mediante el decreto 253-21, el cual tiene como objetivo único variar el horario del toque de queda, cuya vigencia fue dispuesta con el decreto 231-21 del día 14 del presente mes, el presidente de la República, Luis Abinader, dispuso nuevo horario, derogando así el decreto 133-21 de fecha 1 de marzo, 2021.
Con la nueva disposición ejecutiva, el horario para el toque de queda en todo el territorio nacional será de lunes a viernes de 10:00 p.m a 5:00 a.m y, sábados y domingo, de 9:00 p.m. a 5.00 a.m., lo que significa una extensión de una hora los días de semana, y dos horas los fines de semana.
Del igual modo, se establece en el decreto tres horas de gracia todos los días, es decir hasta la 12:00 de la medianoche, con el propósito de que las personas puedan tener libre tránsito para dirigirse hacia sus respectivos destinos u hogares.
Todas las demás medidas, distanciamiento físico en todo el territorio nacional y sus modificaciones continúan sin variación.
La disposición contenida en el nuevo decreto, entrarán en vigencia a partir del lunes 19 de abril, 2021, y hasta el domingo 16 de mayo, ambos inclusive, en cuya fecha las autoridades revisarán dichas medidas.