Redacción Delegalymas
Por motivo del colapso la madrugada de este lunes de la discoteca Jet Set en el Distrito Nacional, en donde hasta el momento las autoridades, a la cabeza del general Juan Manuel Méndez, han reportado ya 66 fallecidos, el presidente Luis Abinader declaró duelo nacional los días 8, 9, y 10.
La disposición ejecutiva fue hecha mediante el decreto 194-25, el cual en su artículo 2 ordena que la Bandera Nacional deberá ondear a media asta durante estos días mencionados en los recintos militares y edificios públicos de todo el país.
Dispone recursos necesarios para salvar vidas. Abinader dijo asimismo, que todos los recursos e instituciones de emergencia del gobierno están a disposición para salvar vidas en la tragedia de Jet Set.
Al acudir al lugar la mañana de este lunes en compañía de la primera dama, Raquel Arbaje el mandatario dijo: “Esto ha sido una verdadera tragedia para el país. Nuestro principal objetivo es salvar vidas, que es lo que se está haciendo”.
Dijo que es algo que afecta profundamente al país y se mostró confiado y esperanzado de que Dios conceda fortaleza también a las familias afectadas.
“Les puedo decir que desde anoche estamos minuto a minuto siguiendo esta tragedia para tratar que todos los recursos e instituciones de emergencia del gobierno estén a disposición como lo han estado, pero todavía nos faltan y tenemos la fe en Dios de que vamos a rescatar a más con vida que están aquí en estas ruinas”, expresó.