Redacción Delegalymas
Una inversión superior a los RD$2,700 millones, que incluye la construcción del hospital de Villa Hermosa, infraestructuras en el área de turismo, zona franca, salud, deportivas, entre otras, fueron anunciadas este domingo en La Romana por el presidente Luis Abinader, al encabezar el vigésimo quinto Consejo de Ministros en esta provincia del Este.
Explicó el mandatario, que durante este encuentro se hizo una revisión de la gestión de gobierno en términos generales, y de manera especial en las áreas de salud, educación, turismo, financiera y energía eléctrica.
Expuso el mandatario, que la principal obra en construcción de la provincia- La Romana- es el hospital de Villa Hermosa, el cual tiene un presupuesto superior a los 1,000 millones de pesos.
Indicó además, que para la ejecución en obras públicas cuentan con un presupuesto de 1,040 millones de pesos, mientras que en el área de turismo, harán una inversión superior a 200 millones de pesos.
Informó asimismo, que por parte del Servicio Nacional de Salud, se dará inicio al remozamiento del Hospital Arístides Fiallo y a través del Ministerio de Turismo, y que también se gestionará la construcción del Malecón de Caleta. Comunicó además, Abinader, que se están haciendo gestiones a través de una alianza público-privada, para la construcción de una zona franca, en el municipio de Villa Hermosa.
Resaltó igualmente, que por medio de la Comisión de Desarrollo Provincial se están realizando varias obras, entre ellas la intervención del Polideportivo Eleoncio Mercedes y también la construcción del puente de Rio Salado.
El el presidente Abinader escuchó las principales necesidades de esta provincia, durante el desarrollo del Consejo de Ministros, así como de las obras sociales y comunitarias a iniciarse próximamente.
Manifestó Abinader, que el objetivo de este consejo de gobierno es establecer las prioridades, hablando con la sociedad, con funcionarios, con los alcaldes, el gobierno municipal y los legisladores.
Se analizaron los lineamientos para el desarrollo de la provincia La Romana, a cargo del ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Pavel Isa Contreras, quien explicó que se deben identificar y promover las inversiones de los sectores productivos potenciales de la región.
Planteó asimismo, la necesidad de impulsar la inversión pública y privada complementaria para que se potencialicen las oportunidades, lo cual dijo se puede lograr con varios ejes fundamentales, entre los que identificó el institucional, social, productivo y de infraestructura.