Redacción Delegalymas
Este miércoles cincuenta familias del sector La Barranquita, de Santiago, recibieron las llaves de igual número de apartamentos del plan habitacional “Mi Vivienda”, entregados por el presidente Luis Abinader.
En un acto que contó además con la presencia de la vicepresidenta, Raquel Peña y del ministro de la Vivienda, Carlos Bonilla, los nuevos propietarios de los inmuebles compartieron con el mandatario, quien personalmente entregó las llaves a Agustín Victoriano, Jefferson Reyes, Reinaldo Ureña y Deyanira Rodríguez.
El proyecto “Mi Vivienda” en La Barranquita tiene un total de 136 apartamentos con una inversión de 313 millones 797 pesos, y ha generado 260 empleos directos, dijo el presidente.
Según expresó el ministro Carlos Bonilla, el mejor cambio que ha realizado el gobierno de Luis Abinader en la entrega de estas viviendas, es la manera transparente y justa con que se han seleccionado los beneficiarios.
De su lado, el administrador del Banco de Reservas, Samuel Pereyra, recordó que el Estado subsidia el 60% del costo de estas viviendas, de tal forma que las cuotas mensuales no excedan los 7 mil pesos para las unidades de 2 habitaciones, y los 12,400 pesos, para las unidades de 3 habitaciones, y que además se estableció una tasa flexible y competitiva de un 8% fija a 6 años.
El presidente también inauguró el Instituto Politécnico Industrial Don Bosco en el sector de Pekin II con una inversión de más de 74 millones de pesos.
El ministro de Obras Públicas, Deligne Ascensión, expresó que la construcción del centro va con el cumpliendo y el compromiso del presidente Abinader de terminar las escuelas que estaban paralizadas hace 2 años.
El liceo beneficiará a 210 estudiantes que también recibirán talleres de refrigeración, dibujo, mecánica industrial, tratamiento térmico, electrónica industrial, prácticas y teoría digital, artes gráficas y biomedicina, entre otros.
Al respecto, el ministro de Educación, Ángel Hernández, expresó que es una prioridad la educación de politécnicos para el trabajo, generando empleos de calidad y permitiendo el emprendimiento.
Agregó que actualmente se encuentra en licitación la compra de equipos para que 38 liceos normales pasen a ser politécnicos.
De igual manera, durante su recorrido en Santiago, el mandatario almorzó con 350 mujeres trabajadoras de los sectores formal e informal, a quienes prometió continuar fortaleciendo las políticas públicas que les brinden protección y facilidades económicas y sociales.
Dijo que para esto, buscará ampliar los programas de asesorías técnicas y financiamientos para emprender nuevos negocios así como la inclusión de las trabajadoras informales en las pensiones solidarias para que puedan tener más ingresos y mejorar su calidad de vida.
Abinader también participó del acto de inauguración del remozado Salón de Guerra 2da Brigada de Infantería, Mayor General (r) Guarionex Estrella Sadhalá, en la Fortaleza Fernando Valerio.