Redacción Delegalymas
Al enterarse este lunes de la muerte del joven David De los Santos, detenido la noche del pasado 27 de abril en el destacamento policial del ensanche Naco, el presidente Luis Abinader posteó en su cuenta de Twitter esta tarde noche consternación por el hecho, al tiempo que garantizó a los familiares y a la sociedad dominicana que ningún caso de esa naturaleza quedará sin sanción en su gestión de gobierno, sin importar quien o quienes sean los responsables.
Según ha informado el Ministerio Público , investiga el hecho como una muerte de etiología médico legal homicida, debido a que el cadáver del joven evidencia múltiples lesiones contusas, incluyendo lesiones por esposas en ambas muñecas.
De los Santos fue detenido en el destacamento de Naco a las 8:50 de la noche del día 27 de abril por supuestos inconvenientes en una plaza comercial ubicada en la avenida John F. Kennedy, del Distrito Nacional, siendo trasladado al día siguiente por los agentes policiales al Hospital Francisco Moscoso Puello, de donde los médicos lo refirieron al Darío Contreras, centro en el que falleció.