Redacción Delegalymas
Tras su participación en la Feria Internacional de Turismo (FITUR 2022), celebrada en Madrid, España, el presidente Luis Abinader regresó la noche de este viernes al país cargado de entusiasmo por los resultados que afirma tuvo su participación en la feria turística, de la que dijo «llegó con las manos llenas de grandes proyectos y nuevas inversiones”.
Consideró que la participación de República Dominicana en esta feria fue exitosa y altamente beneficiosa por la cantidad de negocios que se alcanzaron.
Destacó los logros de los bancos de Reservas, Popular y BHD, y lo negociado con inversionistas que se reunieron con él, cuyos negocios se estiman por encima de 2,000 millones de dólares.
El mandatario arribó al país por el aeropuerto Internacional de Punta Cana, en donde fue recibido por la vicepresidenta Raquel Peña; el ministro de Defensa, teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa; el director general del CESAC, general de Brigada Técnico de Aviación, Carlos Febrillet Rodríguez; el director ejecutivo del Departamento Aeroportuario, Víctor Pichardo; el director Central de la Policía de Turismo (Politur), general de Brigada Minoru Matsunaga; el comandante de la Guardia Presidencial, general de Brigada Guillermo Caro Cruz, ERD y Lourdes Herrera, encargada del Despacho Presidencial.
Durante dos días de trabajo en FITUR 2022, el presidente Abinader participó en 27 reuniones con inversionistas turísticos, tour operadores, líneas aéreas, cadenas hoteleras y líneas aéreas.
Previo a viajar a República Dominicana, este viernes 21, el mandatario concluyó su amplia agenda de trabajo con diversos encuentros en la capital española, entre ellos la presentación del Plan Maestro de Desarrollo Turístico de Pedernales, donde anunció que este proyecto es una de las apuestas más importantes de esta gestión de gobierno y que se hará en cuatro fases.
La primera iniciará con 6 cadenas hoteleras, durante un periodo total de 10 años, con una inversión estimada de 2,245 millones de dólares. El nuevo polo turístico creará cerca de 20,000 empleos directos y más de 50,000 indirectos, dijo.
Estos y muchos encuentros más de interés para el sector turístico del país fueron realizados por el mandatario en la capital española, en donde estuvo desde el pasado domingo 16 hasta este viernes 21 de enero.