Redacción Delegalymnas
Pasadas las 8:00 de la noche de este martes, el presidente Luis Abinader regresó al país, luego de su participación en la LVII Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno del Sistema de la Integración Centroamericana, SICA, celebrada en Belice, cónclave en el que fue traspasada la Presidencia Pro Tempore del organismo a la República de El Salvador.
El mandatario arribó a la nación dominicana por la Base Aérea de San Isidro tras alrededor de 24 horas de haber salido por la misma terminal. Fue recibido por el ministro de Defensa, teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa, el comandante general de la Fuerza Aérea de República Dominicana, mayor general Carlos Febrillet y el comandante de la Guardia Presidencial, general de brigada Guillermo Caro Cruz.
Durante su intervención en el SICA el presidente Abinader pidió a los países miembros apoyar la resolución de la OEA de enviar ayuda a Haití para fortalecer su policía, petición que tuvo respuesta de parte del vicepresidente de El Salvador, Félix Ulloa, quien anunció que establecerá una oficina de cooperación en Haití.
En la 57ª Reunión de Jefes de Estado y de Gobierno del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA), escenario en el que Abinader llamó acudir en ayuda de Haití, el vicemandatario salvadoreño dijo que los cancilleres de su país y de Haití, acababan de firmar, en Washington, un acuerdo para El Salvador instalar una oficina de cooperación en alguna ciudad de esa nación.