Redacción Delegalymas
Este lunes el presidente Luis Abinader se reunió en el Palacio Nacional con el alcalde recién electo de la ciudad de Nueva York, Eric Adams, quien expresó al su deseo de colaborar con la República Dominicana respecto a los temas de seguridad, comercio y cultura.
Durante un encuentro-almuerzo con el mandatario en la Casa de Gobierno, Adams manifestó que su determinación de colaborar con el país desde la dirección de la Gran Manzana, está motivada por lo que representan los dominicanos “aquí y allá”.
Agradeció al presidente Abinader el tiempo que ha dedicado, a lo que definió como una agenda de 24 horas de trabajo, y valoró la gran acogida de parte de todo el equipo que hizo posible su visita.
En sentido, el presidente Abinader dijo que le manifestó a Adams su interés en tener unas relaciones muy especiales con la ciudad de New York.
Expresó, que igualmente Adams le ha expresado su interés de aumentar la colaboración cultural y en entrenamiento a los policías dominicanos en las que calificó como excelentes academias de policías de la ciudad de New York.
Explicó que el alcalde Adams desea incrementar el comercio y las inversiones entre la ciudad de New York y la República Dominicana. “Para nosotros es muy especial la ciudad de New York por la cantidad de dominicanos y dominicanas que viven allá, es la más importante en término poblacional y de origen que hay en la ciudad de New York y el alcalde electo recibió el apoyo de esa inmensa mayoría de dominicanos y le prometió que su primera visita iba a ser a República Dominicana, y aquí está cumpliendo su palabra”, sostuvo Abinader.
Acompañaron al presidente Abinader los ministros de Relaciones Exteriores, Roberto Álvarez; administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza; el cónsul general de la República Dominicana en New York, Eligio Jáquez; el secretario general de la Liga Municipal Dominicana, Víctor D ́Aza y el senador por la provincia Espaillat, Carlos Gómez.
También estuvo como parte de la delegación, Ydanys Rodríguez, concejal de la ciudad de New York y jefe de campaña en el área hispana; Henry Garrido, director ejecutivo del District Council 37, el sindicato de empleados municipales más grande de NYC, y Aneiry Batista, jefa de gabinete del congresista Adriano Espaillat.