Redacción Delegalymas
Continuando sus encuentros con juntas de vecinos de distintas comunidades, este domingo tocó el turno a la provincia Santo Domingo Norte, cuyos representantes comunitarios fueron escuchados por el presidente Luis Abinader.
Junto a funcionarios de distintas dependencias de su Gobierno, entre estos el director de la Policía Nacional, el mandatario escuchó las necesidades y problemáticas planteadas por los comunitarios, a los que prometió solucionar en orden de prioridad sus peticiones.
Durante el encuentro, que también contó con la presencia de la vicepresidenta, Raquel Peña, los representantes de juntas de vecinos de los diferentes sectores valoraron que el mandatario los reciba y le busque solución a sus problemas.
Abinader prometió que en la zona se ampliará el Metro de Santo Domingo y se agregaran de tres a seis vagones para el fin de año, para que así este servicio tenga mayor capacidad de transporte.
Del mismo modo, el mandatario ordenó al Consejo Estatal del Azúcar (CEA) seleccionar los terrenos para la construcción de nuevos cementerios en la zona, al tiempo que se comprometió con la creación de nuevas zonas francas en Santo Domingo Norte en asociación con el sector privado para de esta forma proporcionar empleos a los moradores del municipio, así como más sucursales del Banco de Reservas y la extensión del Instituto de Formación Técnico Profesional (INFOTEP).
Respecto a las cañadas existentes en el Gran Santo Domingo y que afectan la zona, el presidente Abinader anunció que el Gobierno diseñará un plan que contribuirá a la limpieza de los ríos Isabela y Ozama.
Durante la reunión se informó asimismo, que dentro de un tiempo prudente Santo Domingo Norte podrá disfrutar de unos 30 millones de galones de agua luego de que la Corporación de Acueductos y Alcantarillados (CASD) concluya los trabajos que realiza en este municipio para un mayor abastecimiento.
El Gobierno se comprometió a que en este municipio se ampliará, luego de algunos estudios las rutas de la Oficina de Servicios de Autobuses (OMSA) y se creará una Comisión de Ética a fin de depurar a los miembros de la Policía Nacional y se extenderá el servicio de cámaras del 911.
De su lado, el director general de Operaciones de la Presidencia, Aníbal Belliard , responsable de organizar estos encuentros, destacó que a través de estos, el presidente Abinader “pone el oído en el corazón del pueblo” para así buscar soluciones a los diferentes problemas que afectan las comunidades.
Durante el evento, le fue entregada al presidente una placa de reconocimiento de parte de la Federación de Juntas de Vecinos de Santo Domingo Norte por sus aportes y el compromiso al desarrollo del municipio.