Redacción Delegalymas
“Con la nivelación a los pensionados el presidente Luis Abinader eleva sus dotes de humanista preocupado por el bienestar del país”, considera el abogado y político José A. Trinidad.
Destacó también el hecho de que se ordenara incluir en las pensiones a más de cuatrocientos trabajadores cañeros, que dieron sus vidas a favor del desarrollo económico del país.
Expresó Trinidad, que con su decisión de nivelar los sueldos de más de 92, 627 pensionados civiles de todo el país, el presidente de la República se enaltece.
Consideró que la decisión del presidente Abinader y la inversión en esta gente que con su esfuerzo, dedicación y sacrificio ayudaron a levantar el país, la sociedad les reconoce y recompensa como merece.
Afirmó asimismo, que estas medidas representan un gran logro para el gobierno y que vienen a mejorar significativamente la calidad de vida de una gran franja de los sectores más vulnerables del país, con promesas cumplidas.
De mismo modo, el jurista, plantea la modificación a la Ley 6-86, con el fin de crear el Instituto Técnico de Formación y Especialización del Área de la Construcción y Afines, como dependencia del Instituto de Seguridad Social y Desarrollo de los Trabajadores de la Construcción y Afines.
“Cuando sacamos de la vagancia y la proclividad a la delincuencia a jóvenes de ambos sexos y lo convertimos en técnicos de las diversas áreas, estamos contribuyendo a que los mismos se conviertan en ciudadanos útiles a la sociedad, ya que estarían preparados para ser entes productivos con capacidad de sostener y crear sus familias”, sostuvo.
Dijo además, que con esta iniciativa se podrá conseguir promover la nacionalización de la mano de obra en el sector construcción, creando los incentivos, seguridad, social, garantías de pensiones dignas, garantías de salud, de seguridad laboral y sobre todo la creación de miles de empleos con sueldos dignos para los dominicanos y dominicanas.
Señala el abogado Trinidad, que el recién iniciado año 2022 constituye una fuente de creación de oportunidades para cientos de jóvenes dominicanos, ya que el gobierno proyecta junto al sector privado mover más de RD$247,000 millones en la economía a través del plan de viviendas “Familia Feliz”.
Ponderó, que acciones como las tomadas por el presidente de la República, constituyen factores que deberán traducirse en mejoría para los trabajadores de la construcción, lo cual es una garantía para emplear obreros especializados en diversas áreas del sector construcción, pero que esas riquezas que producen los empleos, puedan ser invertidos en el país por nuestros obreros, no que los conviertan en divisas y remesarlos a otras naciones.