Redacción Delegalymas
Los licenciados César Ruiz y Jorge del Valle, abogados defensores de Antonio Peter de la Rosa, conocido en el ámbito artístico como Omega y “El Fuerte”, desmintieron de manera tajante la versión que ha sido difundida en los diferentes medios de comunicación, de que hayan cometido un error procesal al someter un recurso en favor de su defendido.
Según afirmaron los abogados, lo que ha ocurrido en los últimos días con el caso de su representado devela la existencia de una trama por parte del sistema judicial para mantener en prisión de manera arbitraria e irregular al cantante de música urbana, vulnerando así sus derechos fundamentales.
En referencia al caso, indicaron que el juez presidente de la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia de la Provincia de Santo Domingo, Eduardo de los Santos Rosario mediante auto No. 4020-2018-EPEN-05466 fijó para el pasado lunes 17 de este mes de diciembre el conocimiento de una acción constitucional de Habeas Corpus para ser debatida ante el Tribunal de Ejecución de la Pena de esa misma jurisdicción, no obstante, dicho auto no les fue notificado a ninguna de las partes.
Consideraron que llama la atención que aún cuando la secretaria del tribunal aparentemente ocultó el auto mencionado, se realizó una cita vía telefónica a uno de los abogados para comparecer a la Segunda Sala de la Cámara Penal el 18 de diciembre día siguiente al que estaba fijado para conocerse la misma audiencia.
Ambos abogados consideran que el único motivo por el cual no se les notificó era evitar que la magistrada jueza de la Ejecución de la Pena que estaba designada en el auto lo conociera, apoderándose de forma sospechosa el mismo presidente, sin que mediara ninguna resolución.
Explicaron los juristas que a pesar de lo ocurrido y confiados en el sistema judicial, procedieron a exponer sus argumentos ante el funcionario judicial como un recurso de Habeas Corpus, puesto que la acción de amparo sometida había sido reclasificada por las autoridades competentes.
“Es por esto que nos extraña la decisión del tribunal de declarar inadmisible una acción de amparo que ya no existía, conminándonos a introducir una acción de Habeas Corpus cuando justamente de eso se encontraba apoderado el mismo tribunal”, precisaron.
Indicaron los defensores de “El Fuerte” que en los próximos días estarán dando a conocer las acciones que ejecutarán para lograr la libertad del artista, la cual a juicio de la sociedad es justa en derecho.