El actor Alec Baldwin, quien durante el rodaje de la película “Rust” en Nuevo México (EE.UU), el año pasado mató accidentalmente a Halyna Hutchins, directora de fotografía, fue demandado formalmente este martes por homicidio culposo.
La demanda fue interpuesta por la familia de Hutchins en el estado de Nuevo México contra Alec Baldwin y otros responsables de la seguridad del set durante el rodaje, según dio a conocer el representante legal, Brian Panish, durante una conferencia de prensa desde su bufete, localizado en Los Ángeles.
De acuerdo a las explicaciones del abogado de la familia, ésta inició las acciones legales basándose en una supuesta conducta negligente o imprudente de parte del actor Baldwin junto con el equipo de producción y asistentes de dirección del film “Rust”.
Se recuerda que el disparo accidental en el que se produjo el trágico deceso de Hutchins ocurrió el 25 de octubre de 2021, mientras el actor Alec Baldwin manipulaba un arma de fogueo. Es la primera demanda interpuesta en la que la familia solicita una compensación por los daños ocasionados, los cuales deberán ser determinados en un juicio.
Durante la rueda de prensa el representantes legal de la familia, Panish, este consideró el comportamiento del actor y del resto de los demandados como “imprudente”, lo que condujo a una muerte “sin sentido y trágica”.
La firma de abogados Panish Shea también evidenció ante los periodistas mensajes de texto y correos en los que el equipo de “Rust” se refería a la carencia de seguridad para garantizar el rodaje del film.
Según afirmó Panish, se incumplieron unos quince protocolos exigidos para mantener la seguridad en el set de grabación, entre los que mencionó la no existencia de un armero profesional que controlara el uso del arma en el momento en que Baldwin recibiera el revólver de parte de su primer asistente de dirección, David Halls.
Recalcó el abogado: “Si los hubieran seguido, esto nunca hubiera sucedido”, al tiempo que dijo que aunque Baldwin es quien tiene “la mayor responsabilidad”, debido a que era él quien sostenía el arma, “hay muchos otros culpables” involucrados en el caso, cuya culpabilidad deberá determinarse en la justicia.
Fuente: EFE